Introduction When it comes to maintaining and replacing CT scanner tubes, healthcare professionals and administrators…

¿Cuál es la máquina de resonancia magnética abierta de mayor resistencia que puedo comprar?
Los sistemas abiertos de resonancia magnética son adecuados para clínicas que atienden a pacientes obesos o con claustrofobia o ansiedad. A diferencia de los resonadores magnéticos convencionales que requieren que un paciente ingrese a un túnel y permanezca allí durante un período de tiempo (a veces hasta una hora), los sistemas de resonancia magnética abierta permiten al paciente una vista de la habitación.
Los resonadores abiertos también son deseables, ya que a menudo no requieren helio costoso para funcionar, bajando los costos mensuales de mantenimiento y operación. Sin embargo, la desventaja de los resonadores magnéticos abiertos es que a menudo no tienen la misma intensidad de campo (y, por lo tanto, calidad de imagen) que los sistemas de resonancia magnética de calibre cerrado (cilíndrico) a base de helio convencionales.
Dos de los sistemas de resonancia magnética abiertas de mayor resistencia disponibles en el mercado de equipos reacondicionado en la actualidad son el Hitachi Oasis 1.2T y el Philips Panorama 1.0T. Ambos son “electro-magnetos dipolares”, lo que significa que las bobinas están en dos pilares (frente a solo uno en los sistemas de resonancia magnética abiertos de menor resistencia).
Hitachi Oasis 1.2T
Las maquinas Hitachi Oasis son bastante raras en el mercado de equipos usados y, a menudo, se venderán por más de $ 500,000 cuando estén disponibles. También son difíciles de instalar, ya que requieren el uso de plataformas rodantes patentadas de Hitachi.
Philips Panorama HFO 1.0T
Las maquinas Philips Panorama son mucho más asequibles en el mercado secundario y normalmente se venden entre $ 200.000 y $ 250.000 instalados. Dados los beneficios de este sistema y el gran retorno de la inversión, el Panorama 1T constituye una decisión de compra inteligente para cualquier centro de diagnóstico por imágenes.
Comments (0)